Decretados tres días de luto por la tragedia en La Albericia: "Ha sido un golpe duro para Santander"
El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que va a decretar tres días de luto oficial por la tragedia de La Albericia, en el que una explosión y posterior derrumbe ha costado la vida de tres vecinos y ha dejado casi una veintena de heridos. De este modo, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ha querido expresar la solidaridad de la ciudad con todos los afectados por esta tragedia.
Las reacciones por la tragedia han llegado desde la Casa Real, donde el rey Felipe VI ha trasladado el pésame de la Familia Real por los tres fallecidos. El jefe del Estado ha realizado una breve intervención en su visita al pueblo asturiano de Sortres, al cual le ha hecho entrega del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2024.
CONDOLENCIAS
Desde el Gobierno de Cantabria, presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado, en nombre de todos los cántabros, su "hondo pesar" y dolor por el suceso. "Hoy es un día muy triste. Este ha sido un golpe muy duro para la ciudad de Santander y por lo tanto también para toda Cantabria", ha declarado la presidenta, que ha confesado estar "profundamente consternados, profundamente conmocionados por esta tragedia que ha asolado al querido barrio de La Albericia.
"Desde el Gobierno de Cantabria, en nombre de todos los cántabros, trasladar nuestro hondo pesar, nuestro dolor, nuestras condolencias a esas familias, y desear una pronta recuperación de los heridos", ha declarado. La presidenta ha puesto a disposición "todos los medios, todos los recursos, todas nuestras capacidades para ayudarlos a seguir y a salir adelante".
Por su parte, la Delegada de Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, ha trasladado, "en nombre del Gobierno, todas las condolencias a familiares, amigos, vecinos y el dolor que sentimos todos por este trágico suceso", según ha expresado. E cuanto a la coordinación de los servicios de emergencia, ha aclarado que que "lo primero" ha sido la atención a los heridos y el desalojo de los edificios próximos y ha evidenciado que "es pronto" para conocer las causas, algo en lo que trabajan las Policías Científica y Judicial.