Correos abre el plazo para cubrir 46 puestos de personal laboral fijo en Cantabria
Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 46 puestos de personal laboral fijo en Cantabria, 38 para reparto de envíos y 8
puestos de atención al cliente en oficinas.
Estas plazas se enmarcan dentro de la convocatoria de 3.381 plazas en categorías operativas, que incluye el reparto de envíos, las tareas logísticas y la atención al cliente en sus oficinas.
El periodo para inscribirse comienza este lunes 23 de noviembre y se extenderá hasta las 23.59 horas del próximo martes 1 de diciembre. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la página web 'www.correos.com/personas-y-talento'.
La compañía logística explica que se trata de una convocatoria conjunta que incluye tanto los 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, así como los otros 2.000 puestos contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal firmado con CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre.
En concreto, Correos oferta 2.356 puestos fijos para tareas de reparto, 505 plazas para agente de clasificación y otras 520 plazas para atención al cliente en oficinas, repartidas en todas las provincias del país.
No obstante, Cataluña, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida de Madrid, con 590 nuevos puestos fijos, y la Comunidad Valenciana, región donde se oferta un total de 473 plazas.
Con el objetivo de llevar a cabo un proceso lo más intuitivo posible, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, las bases que rigen este proceso ya están disponibles en la misma página web de Correos.
"Desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres. Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas", asegura la compañía.
Asimismo, defiende garantizar un marco estable de relaciones laborales y la potenciación del talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes.