POLÍTICA

Coordinadora Cántabra de Pensionistas denuncia la unión de PP y Vox para "castigar" a más de 145.000 jubilados

2025012411134896216
Un centenar de pensionistas se concentran en Torrelavega para reivindicar la salud y el cuidado de los mayores

La Coordinadora Cántabra de Pensionistas ha calificado de "barrabasada" de "juzgado de guardia" que PP, Vox y Junts se hayan unido para "castigar" con la no revalorización de las pensiones a más de 145.000 jubilados en Cantabria, que superan los 12 millones en toda España.

En un comunicado, la Coordinadora se ha referido a esta consecuencia de la no aprobación en el Congreso el pasado miércoles del conocido como decreto Ómnibus, que considera "un auténtico atropello".

Asimismo, ha censurado que "el Gobierno de progreso y el PP solo se han juntado para convalidar el decreto ley sobre el aumento voluntario de la edad de jubilación hasta los 72 años".

MEDIDA

La Coordinadora ha cuestionado "el sentido" de esta medida cuando en todo el país hay casi tres millones de parados, sobre todo jóvenes y mujeres. Además, ha opinado que solo podría interesar continuar trabajando después de los 67 años a quienes tengan "trabajos cómodos y bien remunerados". "¿Alguien se imagina un albañil con 70 años en el andamio?", ha preguntado.

Por todo ello, ha reclamado "más que nunca" blindar el Sistema Público de Pensiones mediante leyes que "no puedan cambiar los Gobiernos de turno" ante la "inquietud" que genera a los pensionistas el posible acceso al gobierno "de quienes niegan el pan y la sal" a los pensionistas, que "no quieren ser el balón al que, a patadas, le van pasando de un lado del campo al otro".

Por ello continuarán movilizándose con los 'lunes' en Castro Urdiales, Santoña, Astillero, Camargo, Cabezón de la Sal, Santander y Torrelavega. Además, la Coordinadora ha avanzado próximas manifestaciones "junto a todas las organizaciones que defiendan lo público, el estado del bien estar y el Sistema Público de Pensiones".