La Consejería continúa trabajando para atajar la suplantación de identidad que sufrió Educantabria
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades sigue trabajando para atajar el caso de suplantación de identidad que la plataforma Educantabria sufrió el pasado viernes.
En concreto, sus usuarios recibieron un correo electrónico en el que se solicita el pago de unas tasas de matrícula mediante transferencia bancaria. Desde el Gobierno se advirtió el mismo viernes de que se trataba de una estafa tanto en su página web como en sus redes sociales.
En este sentido, el consejero del área, Sergio Silva, ha hecho hincapié este lunes en que desde su departamento se han difundido los "avisos y recomendaciones pertinentes prácticamente al mismo tiempo que se conocieron los hechos".
Asimismo, ha incidido en que se ha trasladado a la comunidad educativa las informaciones "necesarias desde el propio viernes y sábado por la mañana", y ha insistido en que se tomen medidas de precaución como "marcar este correo como spam, enviarlo a la papelera y eliminarlo".
Además, ha reiterado la "importancia" de fijar unas contraseñas seguras para que esto "no se repita".
Por otra parte, Silva ha señalado que su Consejería se ha coordinado con Asturias, comunidad autónoma que también ha sufrido este caso, y ha hablado personalmente con homónima, Lydia Espina.