Un conductor de 73 años que triplicaba la tasa de alcohol se da a la fuga tras chocar con dos coches aparcados
La Policía Local de Santander ha abierto diligencias en calidad de investigado a un conductor de 73 años que triplicaba la tasa de alcoholemia, que chocó contra dos vehículos y se dio a la fuga. Los hechos sucedieron este jueves a las 21:40 horas, en la calle Tetuán, cuando un turismo se salió de la vía y colisionó contra dos vehículos estacionados, a los que ocasionó daños materiales, y seguidamente se dio a la fuga.
Posteriormente, los miembros de la Unidad de Atestados que realizaron el informe técnico del siniestro interceptaron al vehículo fugado en la calle San Fernando, donde solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia a su conductor, que superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol.
Se han instruido diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, esta madrugada, en la calle Francisco Tomás y Valiente, dos turismos colisionaron por alcance y se produjeron daños materiales. Los agentes solicitaron a los conductores realizar la prueba de alcoholemia, dio positivo en una mujer de 43 años, que superaba en más del triple la tasa permitida, por lo que se han instruido diligencias en calidad de investigada no detenida por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También fue denunciada por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.