Cientos de trabajadores de Decathlon terminarán en la calle tras el cierre de 25 tiendas en mayo
La conocida cadena de ropa y accesorios deportivos Decathlon ha dado un primer paso en su apuesta por otro tipo de negocio que pueda responder, como señala la empresa, al cambio en los hábitos de consumo. En concreto, la compañía ha anunciado el cierre de 25 tiendas en Francia a partir de mayo, algo que, según los primeros cálculos, podría afectar a unos 400 trabajadores.
La decisión en Francia podría extenderse a otros países como España, ya que el motivo esgrimido por Decathlon es que el comercio online está en auge frente al comercio presencial, lo que lleva a la empresa a reorganizar su red de establecimientos para ser más competitiva.
PLAN DE APOYO
A pesar del impacto que va a tener la decisión en ciudades como Arras, Burdeos, Marsella, Lyon o Nantes, Decathlon ha afirmado que va a poner en marcha un plan de apoyo para los empleados con recolocaciones internas, ayudas a la movilidad y programas de formación, tal y como publican varios medios.
Desde la compañía señalan que “algunas tiendas físicas se han vuelto menos rentables. Tenemos que adaptarnos”, lo que ha provocado un “verdadero shock”, como indica una exempleada. Y es que, al igual que ocurre en España, algunas de estas tiendas ya se han convertido en parte cotidiana del día a día y del tejido económico de las ciudades. En Cantabria hay dos tiendas de Decathlon, una en Santander y otra en Torrelavega.