SANIDAD
Los casos de gripe continúan aumentando en Cantabria, donde se espera que el 'pico' llegue a principios de enero
Los casos de gripe siguen aumentando en Cantabria, donde se espera que la onda epidémica alcance su 'pico' máximo a principios de enero, la primera o la segunda semana del mes.
Esta temporada, el virus está afectando más a niños que adultos, con datos de asistencias e incluso ingresos "bastante altos", pese a lo cual presión sanitaria es "baja" y la situación en los hospitales, "buena".
Así lo ha señalado el subdirector médico de Valdecilla, Luis Iglesias, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en las que ha indicado que la temporada gripal está siendo este 2023-24 "parecida" a años anteriores a la pandemia del Covid, aunque está afectando más a niños.
En este sentido, ha subrayado que este pasado fin de semana un total de 17 menores han tenido que ser ingresados por cuadros gripales e insuficiencias respiratorias, si bien han sido unos días "tranquilos" en Urgencias.
Iglesias ha detallado a modo de ejemplo que en Nochebuena fueron atendidas 300 personas adultas y 310 niños, y precisaron ingreso 39 y 17, respectivamente.