INTERNET

Cómo captar clientes de forma online

Lo principal es tener un buen currículum, con experiencia más que suficiente

Explota tus conocimientos y habilidades al máximo, haciéndolos tu profesión principal.

Múltiples personas han utilizado una plataforma online para dar rienda suelta a su creatividad, y aprovechar sus conocimientos en marketing online para convertir esto en su profesión principal, ya sea trabajando por cuenta propia o ajena, cooperando con distintas empresas interesadas en sus habilidades y servicios que pueda ofrecer, y buscando el contrato de exclusividad con aquella que pague más dinero a la hora de mantenerte en nómina.

Para ello, lo principal es tener un buen currículum, con experiencia más que suficiente como para impresionar a tus posibles clientes (no hace falta que hayas trabajado en Google, como Neil patel, ni mucho menos pero sí algo de renombre que dé credibilidad a aquello que haces) de forma que puedas ofrecer unos servicios de calidad a toda empresa interesada en contratarte, y lo segundo es sin duda alguna un buen diseño web. Esta es sin duda la combinación perfecta, ya que hará mucho más presentable y limpio la forma de alcanzar clientes potenciales, con una información directa y concisa a lo que realmente interesa, y además denota profesionalismo, por lo que es el pack completo que te permitirá sin duda alguna disminuir el porcentaje de rebote de todas aquellas empresas que encuentren tu página web a través de las redes o un perfil social en plataformas de trabajo.

Consejos para ofrecer un contenido de calidad e interesante para los clientes

Además, en dicha página web deberás exponer desde el minuto uno y de forma escueta aquello a lo que te dedicas, por lo que deberás escoger un buen nombre para el dominio en el cual expongas a qué te dedicas, y sobre todo que se entienda de la forma más general posible. Por ejemplo si eres experto en posicionamiento web y SEO una buena URL para tu blog personal podría ser: https://www.expertoseo.com/ (por poner un ejemplo) Así mostrarás al público cuál es tu profesión y los servicios profesionales en los que estás especializado, así como ayudas a su vez al buscador de Google, dándole información también a él, y potenciando que cuando alguien busque un profesional dentro de tu campo con alguna búsqueda genérica como "experto SEO", aparezcas entre los resultados, ofreciéndote tráfico natural y a un posible cliente potencial. A partir de ahí tan solo deja que los dos factores antes mencionados (tu currículum y la visibilidad del mismo con un diseño web limpio) hagan el resto del trabajo.

Para poder hacer un seguimiento de dichas personas, y que además vuelvan a obtener visibilidad de tu persona al navegar por internet, siempre puedes implementar una cookie en tu página web online mediante la cual recordar y sugerir de nuevo que visiten alguna página informativa que te represente dentro de las distintas redes sociales en las que dispongas de información complementaria (como una página en Facebook o una cuenta de Twitter) Mejorando así la efectividad de tu campaña de marketing en cuanto a la captación de potenciales clientes.