Los cántabros tendrán acceso 'gratuito', previo pago de dos euros, a las exposiciones del Centro Botín
El presidente de la Fundación, Javier Botín, ha avanzado que se podrá adquirir un pase permanente.
Todos los cántabros podrán acceder de manera gratuita y de forma ilimitada a las exposiciones que se celebren en el Centro Botín, según ha comunicado el presidente de la Fundación, Javier Botín, a la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Botín ha avanzado que los santanderinos y todos los cántabros podrán obtener en la Fundación Botín un pase permanente, para el que sólo habrá que hacer un pago único de 2 euros, el coste de la tarjeta.
Este pase permitirá acceder de forma gratuita e ilimitada a todas las exposiciones del Centro Botín. La política completa de precios del Centro la dará a conocer con más detalle la Fundación próximamente.
El Ayuntamiento de Santander ha informado en un comunicado que la alcaldesa y el presidente de la Fundación Botín han mantenido este lunes una reunión en la que, además de tratar este asunto, han seguido coordinando los esfuerzos de ambas instituciones de cara a la apertura del Centro Botín el próximo 23 de junio.
En este sentido, ambos se han emplazado a estudiar de forma conjunta los pasos a seguir para implicar a todos los colectivos de la ciudad en su inauguración, de manera que la actividad que se va a desarrollar se ponga en conocimiento del sector turístico, cultural y empresarial, y que estén preparados para la apertura.
La alcaldesa ha valorado que el Centro Botín vaya a ser un lugar abierto a los ciudadanos y que espera que los santanderinos "lo conozcan, lo sientan como suyo, se sientan orgullosos y sean los primeros en vivirlo y disfrutarlo con toda la intensidad posible".
"Esperamos, además, que conecte y sirva de impulso al tejido cultural local", ha apuntado Igual, quien ha afirmado que, con la apertura del Centro, Santander se refuerza como ciudad ligada a la cultura, potenciando sus valores artísticos y de patrimonio arquitectónico.
"Para la Fundación Botín tiene todo el sentido que los santanderinos y cántabros tengan acceso ilimitado y gratuito a las exposiciones del Centro, pues su principal objetivo es generar desarrollo social en Santander y Cantabria", ha afirmado Javier Botín, quien ha añadido que "estamos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Santander para que todo esté listo de cara a la apertura el próximo mes de junio".
La alcaldesa y el presidente de la Fundación también han acordado que la Fundación Botín, una vez abierto el Centro, dará al Ayuntamiento de Santander acceso preferencial para el uso de las instalaciones de la Fundación en la calle Pedrueca, que se sumarán así a los recursos de los que dispone la ciudad para celebrar actividades culturales.
Por otro lado, ambos han fijado para el próximo 28 de septiembre la fecha para la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad otorgada por el Ayuntamiento, en reconocimiento a la labor de la Fundación Marcelino Botín en los terrenos de la cultura, la educación, la ciencia, la promoción del talento y la acción social en general.
Quizás también le interese: