Cantabria tiene una de las cascadas más espectaculares de España y del mundo
Si algo tiene Cantabria es naturaleza. Ese verde que se funde con el cielo del mar en muchas imágenes o ese cielo negro que combina con los ríos y pastos de nuestra región.
El Asón es una de las zonas más especiales, no es una leyenda -aunque albergan muchas por la zona- ya que todo el que viene se queda prendado de tales paisajes, como con la espectacular Cascada del Asón.
Una cascada que configura uno de los grandes atractivos de la zona, enclavada en el corazón del Parque Natural de los Collados del Asón. Se trata de un lugar excepcional en el que poder disfrutar de la belleza de paisajes de todo tipo, de la importancia del modelado kárstico, del descubrimiento de importantes cimas cántabras y de una gran variedad de ecosistemas, flora y fauna. Existen diversas rutas para conocer este impresionante Parque Natural, así como un Centro de Interpretación.
En este caso, la ruta de Cailagua nos permite disfrutar de la flora y la fauna que vive en torno al río Asón, terminando en la magnífica cascada del nacimiento del río.
Y es que no podemos olvidar que entre todos los secretos de Cantabria, están las cascadas.