Cantabria sufre 26 incendios provocados en un día, de los que permanecen activos tres
Cantabria tiene activos tres incendios forestales, de los 26 que se han provocado en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma, mientras que otros tres están controlados.
En concreto, los activos se encuentran en los municipios de Lamasón, Molledo y Selaya, donde trabajan en su extinción agentes del medio natural y varias cuadrillas forestales del Gobierno cántabro.
Mientras que los controlados se localizan en Cabuérniga (2), donde ha fallecido un bombero forestal, y San Roque de Riomiera, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado. En el incendio de la Peña Mena de Cabuérniga también ha intervenido el helicóptero Maya Dama del Gobierno cántabro, que ha realizado en esta zona unas 62 descargas, así la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Ruente, que ha efectuado por aire las labores de extinción.
En total, los efectivos del Ejecutivo regional han extinguido en las últimas horas 20 incendios, de los 66 que se han registrado durante este mes en la comunidad.
Asimismo, el Gobierno mantiene activo el nivel de 2 de alerta por incendios forestales en nueve comarcas forestales, además de seguir con la prohibición de realizar quemas en toda la región.