SOLIDARIDAD
Se buscan cartas para alegrar la Navidad a los abuelos de la Residencia Santa Ana de Santoña
La Navidad es un momento especial para todos. Grandes y pequeños viven intensamente estas fechas, pero muchas veces no de igual manera. Con el paso de los años son muchas las sillas vacías que se van quedando alrededor de la mesa y cada vez más personas se sienten solas durante estas semanas tan señaladas.
Por ello desde la Residencia Santa Ana de Santoña han vuelto a poner en marcha una iniciativa muy especial y han pedido a través de redes sociales que los usuarios hagan llegar a los mayores postales navideñas que les alegren las fiestas. Colaborar es tan sencillo como hacer llegar la misiva a su dirección:
A/A Abuelos de la Resi
Residencia Santa Ana
Av. Cuarta Avenida, 1,
39740 Santoña, Cantabria
Al igual que el año pasado, ellos se encargarán de repartir las cartas entre los usuarios después de la emoción que vivieron en la anterior Navidad. Un sencillo gesto que ayuda a combatir la soledad de los más mayores. Según publica el propio Ministerio de Sanidad en la Revista Española de Salud Pública se trata de una problemática que se encuentra en ascenso en nuestro país, ya que se estima que actualmente el 13,4% de personas sufren esta soledad no deseada, con consecuencias negativas para la salud y el bienestar emocional.