TRANSPORTES

Avanzan las obras del AVE Palencia-Aguilar de Campoo, que obligan a modificar el tráfico en la A-67 hasta Frómista

Tren AVE de Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la construcción de la nueva línea de alta velocidad ferroviaria Palencia-Aguilar de Campoo, con la ejecución de la plataforma desde el norte de la ciudad de Palencia hasta el término municipal de Alar del Rey, lo que afectará a varias vías de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Palencia.

Así, desde hoy lunes 3 de junio, se abrirá al tráfico la calzada izquierda de la autovía A-67, sentido Palencia, y continuarán las afectaciones al tráfico en la calzada derecha.

Por ello, se desviará el tráfico de la autovía A-67 sentido Santander por la carretera N-611, entre los enlaces de Frómista y Santillana de Campos, hasta la finalización de las obras en la zona afectada cuya duración se estima inicialmente en medio año, en cuyo momento se restablecerá el tráfico en ambos sentidos, por la autovía A-67.

Debido al avance de las obras, el volumen de tráfico de vehículos pesados de obra por la carretera convencional N-611 aumentará notablemente, por lo que desde el Ministerio se recuerda a los usuarios de la vía que aumenten las precauciones.