Ascan reparará las cubiertas del hospital Tres Mares
El SCS ha adjudicado las obras a la empresa, que tendrán un coste de 49.300 euros y estarán terminadas en noviembre.
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado a la empresa Ascan las obras de reparación y eliminación de las goteras y filtraciones de las cubiertas del hospital Tres Mares de Reinosa y se prevé que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 49.300 euros, estén acabados en noviembre.
Las obras, que se centran en la impermeabilización de las cubiertas situadas sobre el área de hospitalización y que han sido adjudicadas a través de un procedimiento administrativo negociado, figuraban entre las posibles soluciones provisionales y a corto plazo reflejadas en un estudio encargado por el SCS para evitar las filtraciones de agua.
En este estudio, además de un diagnóstico de la situación de las cubiertas del Hospital Tres Mares, se recogía también la necesidad de afrontar unamodificación integral de la cubierta para dar una solución definitiva al problema de las "deficiencias" observadas, ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.
Esta renovación estructural, que será reclamada a la empresa constructora, está valorada en alrededor de 400.000 euros.
Con el fin de paliar de forma urgente las goteras y filtraciones, el SCS ya acometió el pasado febrero una obra de reparación y mejora de la tela asfáltica de las cubiertas.