PESCA

25 conserveras obtienen una ayuda de 3,5 millones de euros para fomentar su competitividad

Una trabajadora en una conservera
Una trabajadora en una conservera

Un total de 25 empresas conserveras de Cantabria han resultado beneficiarias de las ayudas de 3,5 millones de euros que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación destina al sector para la transformación y comercialización de productos de pesca y acuicultura, con el objetivo de fomentar su competitividad.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes la resolución de esta subvención que está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura.

OBJETIVOS

El objetivo de estas ayudas es fomentar la competitividad de las empresas pesqueras y acuícolas y mejorar la comercialización de los productos, así como mejorar su eficiencia en el ámbito de la transformación, incentivando la inversión para optimizar la calidad y el valor añadido de los productos de la pesca y de la acuicultura sostenible. Se entiende por transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura el conjunto de operaciones de la cadena de manipulación, tratamiento, producción y distribución, desde el momento del desembarque o la recogida hasta la fase del producto final.

Las ayudas serán cofinanciadas al 70% por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y 30% la Comunidad Autónoma, estando sujeta la contribución pública total a un límite máximo del 50% de los gastos subvencionables.