Unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona llegan a Cantabria
Unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona llegarán este martes a Cantabria para extender sus protestas por el cierre de las plantas catalanas.
Está previsto que se manifiesten ante la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna el miércoles, 1 de julio, para concentrarse al día siguiente en el Gobierno de Cantabria para intentar que les reciba el presidente, Miguel Ángel Revilla.
Los trabajadores llegarán este martes a la región y una parte de ellos se alojará en el camping de Comillas, mientras que otros se hospedarán en alojamientos cercanos a la zona de Los Corrales de Buelna. Al día siguiente han convocado una quedada a las 8:30 horas en el Carrefour de Torrelavega para trasladarse conjuntamente a los Corrales, donde tienen prevista la llegada y un piquete informativo a las 10:00 horas, hasta la finalización de los turnos de trabajo.
El comité de empresa está organizando la comida y la cena de este día, que se hará en el mismo pueblo. A continuación, el jueves intentarán tener ese encuentro con el presidente de Cantabria con una manifestación en Santander por la mañana, y al terminar celebrarán una asamblea.
Por la tarde habrá otra manifestación por Los Corrales de Buelna, y de nuevo tendrá lugar otra asamblea al finalizar. Finalmente, los trabajadores volverán a la capital catalana el viernes 3 por la mañana.
DISPOSITIVO
La Guardia Civil de Cantabria ha montado un dispositivo especial en Los Corrales de Buelna con motivo de la llegada este martes de los trabajadores de Nissan Barcelona a la comunidad, donde tienen previstos actos de protesta en esa localidad y en Santander.
Durante estos días, los agentes de Cantabria van a contar con el refuerzo de otros 40 efectivos venidos de fuera de la comunidad, según ha informado la delegada del Gobierno en esta comunidad, Ainoa Quiñones.