SUANCES

Vecinos y representantes políticos acompañan a la Virgen del Carmen hasta su ermita

La presidenta María José Sáenz de Buruaga en la celebración del Carmen en Suances

Suances ha celebrado este martes su tradicional procesión marítima y terrestre en honor a la Virgen del Carmen. Declarada de Interés Turístico Regional en 2010, los actos han comenzado con la misa a las 11:00 horas en la Parroquia de Suances, que ha estado cantada por la Coral Voces del Mar y ha contado con numerosos asistentes, entre ellos el alcalde, Andrés Ruiz Moya; la presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga; y el líder del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga. Al finalizar, la comitiva (formada por autoridades, marineros, por el grupo de danzas Virgen de Las Lindes y del Carmen y público en general) acompañó a la Virgen del Carmen en su bajada hasta el puerto.

En este contexto de celebración, la líder del PP ha aprovechado para ensalzar su gestión política durante el primer año de mandato, asegurando que Cantabria "tiene un horizonte de certidumbre, de ambición y de confianza para seguir afrontando el futuro con todos los proyectos que hay en marcha". Y es que ha asegurado que, en estos meses, su Gobierno "ha marcado un rumbo, una orientación política muy clara y las bases de un cambio que Cantabria ya nota".

Tras esto, y ya en referencia a la festividad, ha afirmado que "no recuerdo ni un solo día del Carmen sin estar en mi pueblo, con sus gentes". "Es una jornada llena de emociones, de devoción a la Virgen del Carmen y también de tradición, de volver a nuestros orígenes, a lo que somos, a nuestra forma de entender la vida los hombres y mujeres de la mar y para vivir en familia y recordar todo eso que nos une", ha señalado la presidenta.

Tras llegar al puerto, la Virgen fue embarcada y dio comienzo la procesión marítima, que discurrió primero por la Ría San Martín (hasta el puerto de Hinojedo) y de regreso al puerto de Suances, la Virgen subió en procesión hasta la ermita del Carmen.

Ya por la noche, la fiesta continuará con romería (21:30 horas) y verbena (00:00 horas) a cargo de la Orquesta 'Anaconda' en la Plaza de Viares. Los tradicionales fuegos artificiales, que se lanzan en la zona de la playa, están programados para las 23:20 horas.