Una treintena de jóvenes participa en un nuevo programa de la Escuela Taller
El regidor municipal ha trasladado a los participantes su deseo de "éxito" en la tarea que han comenzado y que espera que la formación que van a recibir les ayude a conseguir un puesto de trabajo lo antes posible.
Una treintena de jóvenes de entre 16 y 29 años participan en un nuevo programa de la Escuela Taller de Empleo de Suances, que durará un año y en el que se formarán en cocina y en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
El alcalde Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Empleo, José Luis Plaza, han inaugurado este lunes este nuevo programa en el que los jóvenes se formarán en una especialidad profesional con el objetivo último de favorecer su inserción en el mercado laboral.
El regidor municipal ha trasladado a los participantes su deseo de "éxito" en la tarea que han comenzado y que espera que la formación que van a recibir les ayude a conseguir un puesto de trabajo lo antes posible.
De igual modo, Ruiz Moya ha destacado la gran profesionalidad de los responsables y profesores del Taller de Empleo y ha subrayado la calidad de la formación que reciben los alumnos.
Ha recordado que, al término de este periodo, los jóvenes saldrán con un certificado de profesionalidad, en el que se incluye un periodo de prácticas, "que les capacita para su inclusión en el mercado laboral".
Este programa se realiza gracias a la subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que asciende a cerca de 325.000 euros y que está cofinanciado al 91,89% por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
Los participantes en la Escuela Taller de Suances estarán divididos en dos grupos y cada uno de ellos se formará en una especialidad formativa: el primer grupo se formará en cocina; y el segundo grupo, en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
El programa tendrá una duración de un año y constará de una primera fase formativa de seis meses, en la que los alumnos estarán becados, y una segunda etapa de alternancia de la formación y el empleo, en la que los alumnos-trabajadores estarán contratados durante seis meses por el Ayuntamiento mediante contrato de formación y aprendizaje.
Durante este periodo realizarán servicios de utilidad pública en el municipio, como serán labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio y un catering social.