SUANCES

Suances retoma la campaña de reciclaje de aceite usado y reparte embudos

Ayuntamiento de Suances

Así lo ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago Sánchez, quien ha recordado la importancia de recoger este residuo de manera correcta, ya que su mala gestión provoca "grandes estragos en el medio ambiente".

El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, ha retomado la campaña para promover el reciclaje del aceite usado en los hogares, con el reparto gratuito de embudos especiales que facilitan esta labor.

Así lo ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago Sánchez, quien ha recordado la importancia de recoger este residuo de manera correcta, ya que su mala gestión provoca "grandes estragos en el medio ambiente".

"Por cada litro de aceite vertido por el fregadero se pueden contaminar mil litros de agua, tanto de ríos, como de mares o de acuíferos subterráneos, lo que provoca grandes daños a la fauna y la flora", ha indicado la edil, quien ha recordado que "por eso es tan importante que la ciudadanía en su conjunto se conciencie de esta problemática".

El reparto de estos embudos se ha llevado a cabo durante este martes por la mañana en la Plaza de Viares, donde además se ha instalado una carpa informativa.

Así, todos los vecinos que se han acercado han recibido información sobre el reciclado de aceite usado y cómo hacerlo correctamente.

En Suances existen cinco puntos donde poder depositar el aceite en el correspondiente contenedor (de color naranja): la Plaza Viares, la Plaza de La Concha, la Calle de El Muelle (frente a la pista deportiva), la carretera general de Tagle y el Punto limpio municipal.

En cuanto a los embudos que se han repartido son especiales ya que están adaptados y se colocan en las botellas de plástico a través de una rosca, lo que facilita el reciclaje del aceite de manera limpia y cómoda.

El Ayuntamiento recuerda por último que los contenedores de recogida de aceite únicamente se pueden depositar botellas de plástico, de ahí la utilidad de estos embudos que, al quedar integrados en la botella, evitan además la salida de olores y facilitan que pueda guardarse sin problemas hasta que esté totalmente llena.