SUANCES

Suances celebrará Carnaval con una gincana interactiva por el pueblo

Presentación celebración Carnaval Suances

Suances celebrará Carnavales con una gincana interactiva por el pueblo en la que los participantes deberán descubrir pistas escondidas para encontrar el disfraz de la mascota escolar 'Caminuco'.

El objetivo del Ayuntamiento con esta cita, diferente a los festejos de otros años por la pandemia del coronavirus, es mantener la tradición del disfraz y las máscaras y, también, "las ganas de pasarlo bien y disfrutar".

La Concejalía de Festejos ha reinventado la programación para adaptarla a las restricciones sanitarias, con una gincana interactiva en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad.

Tan sólo será necesario disponer de un móvil con lector QR y cámara, para poder encontrar las diferentes pistas que se han "escondido" por el pueblo. La búsqueda comenzará en el colegio Portus Blendium y, a partir de ahí y siguiendo las pistas, habrá que continuar el recorrido marcado.

En cada parada, aparecerá un símbolo que deberá guardarse porque, al final, darán la clave para conocer el paradero del disfraz de la mascota escolar. En cada parada hay que hacerse una foto y cuando se encuentre a Caminuco, también una con él, aunque en este caso habrá de aparecer disfrazados los participantes en el concurso de disfraces.

Una vez recopilado todo el material, se deberá enviar un correo electrónico a: cultura@aytosuances.com con las fotos de todas las paradas y la final y datos del participante.

Las pistas estarán repartidas por el pueblo entre el 8 y 17 de febrero, siendo el plazo límite para enviar el correo el miércoles 17, a las 23:59 horas.

Todas las personas que participen recibirán un diploma y, además, se han establecido dos premios para los mejores disfraces, dotados con cheques-regalos de 100 y 60 euros, para el primer y segundo clasificado, respectivamente. También se sorteará entre todos los participantes (disfrazados o no) un cheque-regalo de 20 euros.