Rescatan a un hombre casi inconsciente y con quemaduras leves tras incendiarse su casa en San Vicente de la Barquera
El incendio se ha iniciado, por causas que se desconocen, en el salón de una vivienda situada en un tercer piso del paseo principal de la villa
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, han rescatado este domingo a un hombre de 87 años, tras producirse un incendio en su domicilio, ubicado en San Vicente de la Barquera.
Se encontraba prácticamente inconsciente, por efecto de la inhalación de humo, y presenta quemaduras leves en cara y manos, han informado desde el 112.
El incendio se ha iniciado, por causas que se desconocen, en el salón de una vivienda situada en un tercer piso del paseo principal de la villa.
La estancia en la que se han originado las llamas ha quedado completamente afectada por el fuego, mientras que el resto de la vivienda y la escalera presentaban una importante carga de humo, lo que ha hecho que se procediera a la evacuación de otras cinco personas del edificio.
Ha sido una mujer que paseaba por la zona la que, al ver salir humo por las ventanas, ha dado aviso del incidente al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 13 horas.
Desde aquí se ha movilizado a los bomberos del propio servicio y a personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la localidad. En el lugar de los hechos también han estado miembros de la Guardia Civil.
A su llegada los bomberos han localizado en el suelo al único ocupante de la vivienda, muy afectado por la inhalación de gases y con quemaduras de consideración leve, y le han evacuado para su puesta a disposición del equipo sanitario.
Estos le han administrado oxígeno y le han trasladado al Centro de Salud, ubicado a escasos metros, para continuar con su recuperación.
Rescatado el afectado, los efectivos del 112 han procedido a extinguir las llamas y a evacuar la nube de humo generada tanto de la vivienda como de las áreas comunes del edificio, para que el resto de vecinos pudieran regresar a sus hogares.