Reocín se conectará a la Autovía del Agua este mismo año

Reunión entre el alcalde y la vicepresidenta

Estos trabajos, cuyo importe ascienden a 170.000 euros, serán financiados íntegramente por el Ejecutivo regional y complementas las obras de renovación desde el Puente de Santa Lucía.

La vicepresidenta ha anunciado al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, que su departamento licitará este año la obra de conexión del abastecimiento de Reocín, ubicado en Golbardo, con la autovía del agua. Estos trabajos, cuyo importe ascienden a 170.000 euros, serán financiados íntegramente por el Ejecutivo regional, mientras que el ayuntamiento ha puesto a disposición los terrenos públicos por los que transcurre esta conducción.

Con esta actuación anunciada por la vicepresidenta se complementan las obras de renovación de la tubería de abastecimiento desde el Puente de Santa Lucía a Reocín, una actuación que por un importe de 1.540.330 euros se encuentra prácticamente acabada, tal y como ha informado Eva Díaz Tezanos a los responsables municipales de Reocín. El municipio asegura el abastecimiento de agua potable desde La Fuentona, resolviendo de forma definitiva los innumerables y frecuentes problemas de roturas y presión que presentaba la antigua conducción.

Del mismo modo, con la nueva inversión descrita anteriormente de 170.000 euros el Gobierno de Cantabria posibilita al Municipio de Reocín la conexión con la Autovía del Agua, a través de Golbardo, como medida complementaria para cubrir eventualidades en su sistema de abastecimiento de agua potable.

En el encuentro el regidor municipal ha estado acompañado por el teniente alcalde, Mario Iglesias y la concejala de Medio Ambiente, Erika Fernández, y en el transcurso del mismo el equipo municipal ha presentado tres obras para su inclusión en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, que cofinancian al 60% el Ejecutivo regional y al 40% los ayuntamientos. Esta propuesta incluye la  ejecución de tres saneamientos localizados en Valles, La Veguilla y Puente San Miguel, por un importe cercano a los 100.000 euros.

La reunión también ha servido para abordar la ejecución del tramo del BICI.BES que afecta a Puente San Miguel en su conexión con Torrelavega, y que supondrá una inversión de 393.000 euros y unirá la estación de FEVE de Puente de San Miguel con el centro de Torrelavega. El Ayuntamiento ha  presentado el proyecto visado y se está a la espera de que próximamente lo presente el consistorio de  Torrelavega, por lo que es muy probable que este año se liciten las obras. La consejera ha asegurado que el objetivo es apostar por el uso de la bicicleta teniendo en cuenta que son "cientos de personas las que se mueven a diario entre estos dos puntos".

Además, el alcalde ha señalado que el municipio se ofrecido como voluntario para integrar un proyecto pilito de compostaje comunitaro de biorresiduos  que iría vinculado a un proyecto de huertos comunitarios.

Además, el alcalde ha señalado que el municipio se ofrecido como voluntario para integrar un proyecto pilito de compostaje comunitaro de biorresiduos  que iría vinculado a un proyecto de huertos comunitarios.

Por último, la consejera con competencias en Medio Ambiente ha informado al regidor municipal sobre la marcha de los trabajos para la renovación de la tubería de abastecimiento, que va desde el puente de Santa Lucía hasta Reocín, y que supondrán una inversión de 1.540.000 euros. Mediante esta actuación el abastecimiento de agua al municipio de Reocín desde la Fuentona quedará prácticamente renovado, una mejora importante especialmente en aquellos tramos más sensibles debido a la antigüedad y la presión que tienen que soportar las conducciones.