POLANCO
Reabren los parques infantiles y áreas recreativas de Rinconeda, Polanco y Requejada
El Ayuntamiento de Polanco ha decidido reabrir los parques infantiles y áreas recreativas de Rinconeda, Polanco y Requejada, así como el pump track y skate park de Requejada, una vez superada la situación de 'riesgo extremo' por transmisión de la Covid-19 en la que encontraba el municipio desde finales del pasado octubre.
Esta reapertura tiene efectos desde este mismo sábado 19 de diciembre y quedará supeditada a cualquier decisión posterior que se adopte por parte de la Consejería de Sanidad, en función de la evolución de la pandemia a lo largo de los próximos días, aunque se pide a los usuarios que extremen las medidas de precaución, tales como la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos.
A través de una resolución, la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha recordado que los parques permanecen cerrados desde que el municipio entró en situación de riesgo extremo debido a la transmisión de la covid-19, y que una vez superada esta circunstancia procede la reapertura siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. También ha resaltado que la reducción el número de contagios en el municipio ha sido posible gracias al "comportamiento ejemplar" de los ciudadanos durante las últimas semanas, y que otros municipios de la comarca han mantenido abiertos sus parques incluso en momento de mayor incidencia de la pandemia.
Rosa Díaz ha anunciado en un comunicado que la reapertura de los parques supone la reactivación del dispositivo especial que estuvo activo hasta octubre, con medidas de actuación preventiva para evitar e impedir la transmisión de la covid-19, protegiendo la salud de todos los vecinos de Polanco. La principal medida será la realización de desinfecciones diarias de los parques que se reabren, además de la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico.
Además, en cada parque se colocaron diversos carteles informativos con recomendaciones sanitarias para evitar contagios, tales como la necesidad de garantizar en todo momento la distancia social y el uso de mascarillas tanto entre los niños como entre los adultos que les acompañen.