El PRC de Santillana denuncia un incremento del 50% en el precio del aparcamiento
Los regionalistas consideran "desproporcionada" la sanción por "pasar el tiempo de estacionamiento", así como el aumento de zonas afectadas
El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha denunciado el incremento del 50% en los precios recogidos en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Aparcamiento, así como el aumento de nuevas zonas aprobada por el quipo de Gobierno de Isidoro Rábago.
Y han lamentado que no se haya hecho una redacción “más coherente y honesta” de la ordenanza.
Para el portavoz regionalista, Francisco Javier González, el alcalde ha “vuelto a dar la espalda” a los vecinos de Santillana y a sus visitantes con la aprobación de esta ordenanza “un copia pega” de algún otro municipio, ya que “no tiene en cuenta la singularidad” del municipio “ni la situación económica por la que atraviesan muchos de nuestros vecinos”.
De este modo, ha considerado “despropocionada” la sanción de 100 euros establecido por “pasar el tiempo de estacionamiento”, cuando en ciudades como Santander solo son 4 euros y se puede anular en el momento “sin grandes problemas”.
Tampoco, convence a los regionalistas que el alcalde “pueda variar el tiempo máximo de estacionamiento”, que el tiempo entre el pago del ticket y la salidad del aparcamiento “sea la mitad” que en otros o que la empresa “pueda modificar” el precio del ticket “por silencio administrativo”.
Por último, han subrayado “la maraña” de documentación que hay que presentar para obtener la tarjeta de residente y “la confusión” sobre quién debe indicar el fin del estacionamiento.