El PP satisfecho de que el Ayuntamiento "entre en razón y se decida a bajar impuestos"
"Parece que finalmente el equipo de gobierno ha entendido la necesidad de la rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los ciudadanos de San Felices de Buelna”.
El portavoz del PP en San Felices de Buelna, José Daniel Cosgaya, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento haya entrado "en razón y se decida a bajar impuestos" tal y como demandaba el Partido Popular.
Cosgaya ha recordado en nota de prensa que ésta era "una de las reivindicaciones estrella" que el PP ha planteado al equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura, después de las excusas planteadas para no rebajar los impuestos de 2016 y la rebaja parcial que se ejecutó en el presupuesto de 2017.
"Parece que finalmente el equipo de gobierno ha entendido la necesidad de la rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los ciudadanos de San Felices de Buelna, situándolo en la tasa mínima del 0,4%, posibilidad que planteaba este grupo municipal popular desde hace dos años", ha destacado. Junto a ello, se ha modificado a la baja la tasa en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, para todos aquellos que cumplan la normativa europea respecto a la baja contaminación ambiental, ha agregado.
Por otro lado, Cosgaya se ha referido a dos propuestas más en materia fiscal que el PP ha realizado en el último pleno municipal. Así, ha pedido al equipo de gobierno -como hizo el año anterior- que se adhiera al convenio que la Agencia Tributaria de Cantabria planteaba a todos los municipios a comienzo de 2016 para la gestión de los tributos municipales.
"Esto significaría un ahorro superior a los 5.000 euros en las arcas del ayuntamiento de San Felices de Buelna, hecho que resulta de vital importancia y que se está dejando pasar sin ningún tipo de explicación al respecto", nha señalado.
Asimismo, planteó medidas fiscales favorecedoras de los jóvenes y las empresas, tendentes a facilitar la llegada de nuevos ciudadanos y empresas a nuestro municipio. "Creemos que es una inversión de futuro muy necesaria para impulsar el crecimiento en San Felices. Tanto en este caso como en el de la adhesión al convenio con la Agencia Tributaria habrá que esperar, ya que de momento el Ayuntamiento no contempla ninguna de estas medidas para 2018", ha señalado.