CABEZÓN DE LA SAL
El PP consigue llevar a Pleno del calendario escolar
Además, los populares han planteado una moción sobre la financiación del Hospital Valdecilla por parte del Estado y otra sobre la semipeatonalización de calles durante los fines de semana.
El Partido Popular de Cabezón de la Sal ha conseguido que se debatan en el Pleno del 31 de julio sendas mociones sobre el cambio del calendario escolar y la construcción de un campo de hierba artificial en Santiago Galas.
Pese a haber sido registradas en tiempo y forma, ambas mociones no constaban en el orden del día de la comisión informativa correspondiente, por lo que la portavoz del PP, Esther Merino, se vio obligada a defender su admisión al entender que se trata de temas importantes que no deben demorarse en el tiempo, ha explicado la formación en un comunicado.
Además, los populares han planteado una moción sobre la financiación del Hospital Valdecilla por parte del Estado y otra sobre la semipeatonalización de calles durante los fines de semana.
Según ha indicado Esther Merino con respecto al cambio del calendario escolar, la moción "recoge el sentir de una gran mayoría de familias del municipio, que han visto como en este curso escolar el calendario aplicado ha sido un completo fracaso, ya que lejos de ayudar a la conciliación familiar, ha logrado crear importantes quebraderos de cabeza a lo largo del curso para poder cuadrar los calendarios laborales con el escolar".
Asimismo, la portavoz del PP entiende que desde la Consejería "se da una vuelta más de tuerca y sin contar con las familias y la comunidad educativa en general, se despachan con otro nuevo calendario para el curso 2017-2018"
Asimismo, la portavoz del PP entiende que desde la Consejería "se da una vuelta más de tuerca y sin contar con las familias y la comunidad educativa en general, se despachan con otro nuevo calendario para el curso 2017-2018" en el que los cambios "tienen que ver con el interés partidista y de rasgo ideológico, en vez del aspecto pedagógico y de conciliación que son los que deben prevalecer".
Por lo que se refiere al campo de hierba artificial en Santiago Galas, Merino ha recordado que el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, afirmó en la campaña electoral de 2015 que si era elegido presidente, "en tres meses Galas contará con un nuevo campo de hierba artificial".
El compromiso lleva dos años sin cumplirse y por ello el Grupo Municipal del PP pedirá en el Pleno instar al presidente del Gobierno de Cantabria a que cumpla con su compromiso.
En cuanto al Hospital Valdecilla, los populares piden al Gobierno de la Nación dotar la cantidad necesaria para cumplir la financiación de Valdecilla en el presupuesto de 2018, y al Gobierno de Cantabria que cumpla con sus obligaciones administrativas para justificar adecuadamente ante el Ministerio que esas partidas sirven para pagar las obras del hospital.
Sobre la semipeatonalización de calles durante los fines de semana, los populares consideran que con esta medida se generaría un espacio más durante unas horas, para que los vecinos y visitantes pudieran pasear y transitar tranquilamente sin el peligro de compartir espacio con el tráfico rodado.