El Pleno aprueba el estudio de viabilidad para la renovación integral del alumbrado público
Según ha informado el alcalde regionalista, Pablo Diestro, en un comunicado, el proyecto ha contado con el apoyo de PRC, PP y Reocín Puede, mientras que el PSOE, socio de Gobierno, ha votado en contra, como ya ocurrió en la aprobación provisional.
El Pleno de la Corporación de Reocín ha aprobado de forma definitiva el estudio de viabilidad económico-financiero para el proyecto de renovación integral del alumbrado público del municipio.
Según ha informado el alcalde regionalista, Pablo Diestro, en un comunicado, el proyecto ha contado con el apoyo de PRC, PP y Reocín Puede, mientras que el PSOE, socio de Gobierno, ha votado en contra, como ya ocurrió en la aprobación provisional.
Diestro ha avanzado que el próximo paso es "acordar" los pliegos de licitación para la concesión de los servicios de la gestión integral del alumbrado público. Su objetivo es llevarlos a aprobación en un pleno que se convoque "en breve", para que "en cuatro o cinco meses los vecinos estén ya disfrutando de la mejora del alumbrado existente y, lo que es aún más necesario, llevar iluminación a barrios y pueblos que ahora carecen de ello", ha subrayado.
El alcalde ha recordado que con esta licitación, la gestión y los trabajadores del servicio eléctrico seguirán siendo municipales y el Consistorio controlará la intensidad lumínica y dónde realizará la empresa adjudicataria las inversiones.
"La diferencia es que, en lugar de pagar a Viesgo, se pagará el coste de electricidad a otra empresa, pero recibiendo además 1,1 millones en inversiones para renovar el alumbrado sin coste para el Ayuntamiento", y consiguiendo un ahorro económico para el Consistorio que puede oscilar entre 60.000 y 70.000 euros anuales, según el regidor.
En el primer Pleno del año en Reocín, celebrado este lunes y del que el PRC ha informado hoy, también se ha dado luz verde a la supresión del paso a nivel de La Flor. La Corporación ha aprobado el informe favorable al proyecto técnico para suprimir el paso a nivel de la línea ferroviaria Santander-Llanes.
El alcalde ha detallado que el operador ferroviario ADIF será el encargado de construir una pasarela peatonal sobre la línea y un vial, paralelo al actual, de forma que los vehículos podrán acceder al barrio La Flor sin necesidad de cruzar las vías, como ocurre ahora.
El proyecto está muy avanzado y Diestro cree que las obras puedan iniciarse este mismo año o a principios del próximo.