Piélagos vuelve a poner en servicio en Oruña el pantalán flotante
El Ayuntamiento de Piélagos ha vuelto a poner en servicio, por séptimo año consecutivo, el pantalán flotante para embarcaciones de remo sobre el río Pas, a su paso por la localidad de Oruña.
Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez, quien ha explicado que una vez transcurridos los meses de invierno, los elementos desmontables del conjunto de la instalación, que habían sido retirados, han vuelto a ser instalados.
Sobre el pantalán ha indicado que es una infraestructura ubicada en una parcela de propiedad municipal que cuenta con los informes favorables, tanto de la Demarcación de Costas como de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, con la condición de que la ocupación del citado río sea temporal.
El edil ha señalado que el curso bajo del Pas es un escenario habitual para la práctica de los deportes de remo, especialmente durante la primavera y el verano.
Tradicionalmente, actividades deportivas como las piraguas, kayaks, canoas o stand-up paddle se venían realizando accediendo directamente al río, a través de sus márgenes, desde distintos emplazamientos.
El Ayuntamiento ha subrayado que desde 2017 la instalación del pantalán dota a la zona de un punto de embarque y desembarque "que proporciona las condiciones de comodidad y seguridad para dicha operación".
El pantalán tiene 12 metros de longitud (ampliable hasta 18) y 3 de anchura. Su acceso está formado por una pasarela inclinada pivotante, anclada a la cimentación en el exterior del margen del río, en el lado derecho del pantalán.