OBRAS

Piélagos finaliza la reforma integral de las áreas de juego del Colegio Virgen de Valencia de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos finaliza la reforma integral de las áreas de juego del Colegio Virgen de Valencia de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la reforma integral de las áreas de juego infantil del Colegio Virgen de Valencia de Renedo, que ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por los concejales de Parques y Jardines, José Ángel Diego, y de Educación, Luis Sañudo, así como por la directora del centro educativo, María Rosario Martín, y otros miembros de la Corporación municipal, ha visitado el centro para comprobar el resultado de las obras adjudicadas por el Consistorio a Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L.

Samperio ha destacado el carácter integral de la actuación impulsada por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que ha afectado a los elementos de juego, pero también a las áreas en las que éstos se encontraban, así como al mobiliario existente.

Por su parte, el responsable de Parques y Jardines ha explicado que el proyecto municipal ha consistido en la formación de un circuito de bicicletas y motos para niños de edades inferiores a 6 años, en cuyo interior se ha creado un área de juegos equipado en su totalidad por suelo de seguridad.

El edil ha destacado que, en el nuevo parque infantil, se han instalado cuatro nuevas estructuras de juego --un columpio adaptado, un balancín, un castillo y un muelle doble--, al tiempo que se ha procedido al acondicionamiento de cuatro de los ya existentes.

En este sentido, ha precisado que en los dos columpios del centro se sustituyeron las cadenas por unas nuevas de acero inoxidable, mientras que en los asientos se colocaron tres de tipo tableta y uno baby.

Asimismo, ha explicado que también se ha actuado en la casita y el tobogán, que han sido limpiados y lijados para, posteriormente, proceder a su pintado, reponiendo paneles, peldaños y aquellos componentes deteriorados.

En las áreas de juego se ha dispuesto del correspondiente suelo de seguridad continuo con espesores variables, según el tipo de juego, adaptados a la normativa vigente.

El responsable de Parques y Jardines también se ha referido a la mejora de la zona de juego del aula de dos años, donde se han instalado tres nuevos elementos de juego -un muelle individual, una casita y un panel musical- para niños con edades inferiores a los 3 años.

El responsable de Educación ha incidido en que esta actuación da respuesta a las demandas planteadas tanto desde la dirección como desde el AMPA del colegio.