BUELNA

Oria se compromete a solucionar el problema del agua de los ganaderos de la Barbecha

En relación a la situación de los ganaderos de la Barbecha, González Linares ha confiado en que se alcance pronto una solución para que toda la zona afectada, donde existen varias estabulaciones y alguna vivienda, cuente con agua este mismo año.

Reunión con el Consejero
Reunión con el Consejero

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se ha comprometido con el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, a solucionar el problema del agua de los ganaderos de la Barbecha antes de que finalice este año 2018.

Oria ha asumido este compromiso con el alcalde en el transcurso del encuentro que ambos han mantenido en la sede de la Consejería y en el que, además, han abordado otros temas como la apertura y reparación de pistas a través de las ayudas que ofrece el Gobierno a entidades locales para la realización de obra nueva y de mejoras en infraestructuras agrarias, y la problemática de los animales sueltos en el municipio, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

En relación a la situación de los ganaderos de la Barbecha, González Linares ha confiado en que se alcance pronto una solución para que toda la zona afectada, donde existen varias estabulaciones y alguna vivienda, cuente con agua este mismo año.

En materia de pistas, González ha pedido a Oria el hormigonado del camino de Penías y los pasos de agua en la pista de la Collada, acondicionada hace 5 años pero que ha sufrido un serio deterioro con los temporales de este invierno y que soporta un alto tránsito de vehículos agrarios.

Otro de los asuntos tratados ha sido el problema que sufre el municipio con los cerdos que vagan sueltos por el campo sin control ni identificación. Oria ha comunicado al alcalde que los técnicos ya están buscando la solución a este problema de sanidad animal y que intentarán acabar con él con la mayor brevedad posible.

En materia forestal el consejero ha informado al regidor de que está bastante avanzada la tramitación para que el Monte Redondo, catalogado actualmente como monte de libre disposición, pase a tener la figura de monte público, que permite una mayor protección del terreno, tal y como solicitó en su día el Ayuntamiento de San Felices de Buelna.

Por último, el consejero y el alcalde han hablado del Plan de Ordenación del Monte Tejas Dobra, cuya tramitación está también bastante adelantada y será una realidad en un breve espacio de tiempo.

Oria y González han estado acompañado en la reunión por los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y del Medio Natural, Antonio Lucio, y el concejal de Ganadería del municipio, Borja Gutiérrez.