POLANCO

La oposición pide a la alcaldesa que "restablezca la normalidad democrática"

Integrantes del Consejo de la Infancia de Polanco durante la celebración del último pleno
Integrantes del Consejo de la Infancia de Polanco durante la celebración del último pleno

Los grupos municipales PP, PSOE y Vox han emitido un comunicado conjunto en el que piden a la alcaldesa, Rosa Díaz (PRC), que "restablezca la normalidad democrática" porque, tras más de un año de legislatura, la situación política del municipio es "insostenible". En su escrito, las tres formaciones explican que, a pesar de sus diferencias ideológicas, las "reiteradas salidas de tono" e "incumplimientos de la legalidad vigente" por parte del equipo de Gobierno, les han llevado a denunciar la situación y a exigir a Díaz que "retorne de manera inmediata a la normalidad democrática en el Ayuntamiento", comenzando por respetar la legalidad en el desarrollo de los plenos.

En este sentido, ha denunciado "incumplimientos reiterados" de los reglamentos de Organización y Funcionamiento, y del Orgánico Municipal, que suponen "un atentado contra el derecho de representación pública de todos los concejales". "La discrecionalidad del alcalde en los plenos jamás puede convertirse en arbitrariedad", han subrayado. Igualmente le han solicitado que "deje de parapetarse en los funcionarios y operarios" para "esconder su nefasta gestión política" y utilizarlos "como arma arrojadiza contra la oposición".

Finalmente, le han exigido que deje de gobernar Polanco "como si fuera un cortijo", para lo que le piden que cese de forma inmediata "en el uso partidista de la institución y de los medios institucionales". Por otra parte, en este caso solo PSOE y PP le han reclamado que cese en sus actitudes machistas contra las concejalas de la oposición.