Obras

La Mesa de Movilidad del Besaya dice que el carril bici de Santiago de Cartes "resta espacio a peatones"

El carril bici de Santiago de Cartes

Las medidas del carril bici "tampoco alcanzan las recomendaciones de un mínimo de 2 metros.

La Mesa de Movilidad del Besaya ha criticado el carril bici que se está terminando entre las localidades de Santiago y Cartes, en el que se han cometido "errores" diversos como "restar espacio a los peatones y generar conflictos con los ciclistas".

Ello "con el agravante de que la anchura de la acera en algunos puntos es mínima -incluso de 80 centímetros cuando la recomendación de itinerario peatonal accesible es de 180 centímetros-", asevera el colectivo en un comunicado.

Además, las medidas del carril bici "tampoco alcanzan las recomendaciones de un mínimo de 2 metros, pues en algunos puntos apenas se alcanza el metro y medio".

Esta "aparatosa" intervención carecía -a juicio de la Mesa- de "sentido" pues por el mismo trazado (coincidente con la antigua carretera nacional) ya existía un carril bici que era "bastante utilizado y conocido por los vecinos, sencillo, a nivel de la calzada y de tipo unidireccional".

"La mala ejecución de estos proyecto deja patente la improvisación e incluso el desinterés en realizar actuaciones que sirvan realmente para el fin que son concebidos, pues los responsables políticos deben solucionar problemas, no generarlos", concluyen desde la Mesa.