Licitada en 637.000 euros la limpieza de edificios públicos
Destaca que el Ayuntamiento pretende con la firma del nuevo contrato que la futura empresa adjudicataria cumpla el pliego "en su totalidad" y evitar los "problemas" surgidos con la anterior
El Ayuntamiento de Polanco ha licitado el contrato de limpieza de los edificios municipales para los próximos cuatro años, prorrogables por otros dos, en la cantidad de 637.096 euros, IVA incluido (106.182 por anualidad), una vez rescindido el anterior con la empresa Clece debido a los "incumplimientos" del pliego de condiciones en la realización de algunos trabajos.
La licitación ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) tras ser aprobado el contrato en el último pleno municipal de diciembre, y las empresas interesadas en concurrir disponen de plazo para presentar sus ofertas técnicas y económicas hasta las 14.00 horas del próximo 14 de febrero.
El concejal de Contratación, Felipe Tapia, explica en un comunicado que el nuevo pliego de condiciones mantiene un capítulo de sanciones para casos de incumplimiento e incorpora un articulado nuevo en el que se prima la utilización de productos de limpieza que sean sostenibles medioambientalmente, además de aumentar del número de horas de trabajo en el colegio Pérez Galdós, con el objetivo de asegurar que se presta un servicio adecuado a los ciudadanos.
Destaca que el Ayuntamiento pretende con la firma del nuevo contrato que la futura empresa adjudicataria cumpla el pliego "en su totalidad" y evitar los "problemas" surgidos con la anterior que llevó al Ayuntamiento a imponer varias sanciones y a rescindir el contrato transcurrido poco más de un año de su firma.
Según las previsiones municipales, la nueva empresa comenzará a prestar sus servicios en los edificios municipales a partir del 30 de abril, y en este tiempo la limpieza la seguirá realizando Clece mientras el Ayuntamiento culmina la adjudicación del nuevo contrato.
Este acuerdo de rescisión con Clece contempla el cobro por parte del Ayuntamiento de unos 6.500 euros por las penalizaciones impuestas en dos ocasiones a la empresa por incumplir el contrato, y a su vez el abono a la empresa el 95% de las facturas retenidas -el 5% restante no se pagará al corresponder a labores no realizadas-, indica el Ayuntamiento.