A licitación la supresión de los pasos a nivel de Reocín y Piélagos
Adif ha sometido a licitación la ejecución de las obras de los proyecto constructivos de supresión de los pasos a nivel de Reocín y Piélagos, de la línea de ancho métrico Santander-Llanes, con un valor estimado conjunto de 4,22 millones de euros.
En ambos casos el plazo de ejecución es de 14 meses y las ofertas para estos procedimientos abiertos, en los que se pondera más la oferta económica que la técnica, se podrán presentar hasta las 11.00 horas del 17 de mayo, según indican los respectivos anuncios publicados este martes en el Boletín Oficial del Estado.
La solución licitada para la supresión del paso a nivel de Reocín será la construcción de una pasarela peatonal sobre la vía y la ejecución de un nuevo vial al norte de la línea de ferrocarril, que conecta dos caminos. El valor estimado del contrato asciende a 2,55 millones de euros.
En Piélagos, se eliminará el paso a nivel de la localidad de Boo, para lo que se ejecutará un nuevo vial que conectará dos zonas urbanizadas, una pasarela peatonal sobre la vía, y un camino de conexión entre el camino que discurre paralelo a la vía y el que cruza el Arroyo del Cuco. El valor estimado del contrato es de 1,67 millones de euros.
La apertura de la oferta técnica tendrá lugar el 21 de mayo y la económica el 27 de junio, para las dos licitaciones.
La actuación, integrada en el Plan de Cercanías de Cantabria y que se completa con la supresión de cuatro pasos a nivel en Riotuerto, tiene como objetivo incrementar la fiabilidad y las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte para los peatones y los tráficos ferroviario y viario.
Los trabajos incluyen la adaptación de las instalaciones de seguridad y la reposición de las comunicaciones ferroviarias y otros servicios, así como la instalación de un nuevo cerramiento una vez suprimidos los pasos.