Las guarderías entregan a Cruz Roja más de 1.700 euros para afectados por las inundaciones
Las dos guarderías del Ayuntamiento de Piélagos han entregado a Cruz Roja Cantabria la recaudación obtenida por dos iniciativas solidarias que tenían como fin ayudar a las familias del municipio que se vieron afectadas por las inundaciones de 2021.
La empresa Kiriku Galo S.L., adjudicataria de las guarderías-ludotecas municipales 'La Jilguera' en Renedo y 'Garruchines' en Boo, organizó el 10 de diciembre una tarde de talleres navideños solidarios, en la que se consiguió reunir 176 euros, a través del precio simbólico que aportaron los 33 niños participantes.
Además, el 19 de diciembre, en colaboración con los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio, se celebró en Renedo un mercadillo solidario en el que se recaudaron 1.737 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha señalado que la cantidad recaudada en ambas iniciativas será ingresada de manera íntegra a Cruz Roja Cantabria.
Asimismo, ha agradecido a las guarderías-ludotecas, comerciantes y hosteleros que se sumasen a este tipo de iniciativas solidarias, en las que se "echa una mano" a aquellas personas que atravesaron "momentos de dificultad" debido a la crecida del río Pas.