El Gobierno concede 48.000 euros para un proyecto de eficiencia energética
Díaz ha agradecido a la Dirección General de la Vivienda la concesión de este tipo de ayudas económicos.
La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Polanco una subvención de 48.394 euros para completar las actuaciones llevadas a cabo en 2016 de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, que también recibieron en su momento una aportación de la Consejería de Obras Públicas.
Los trabajos, que ya ha comenzado, se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas en los edificios que acogen la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, la Casa de Cultura y la sede de la Tercera Edad.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha explicado que en la Ayudantía se procederá al cambio de la actual caldera de calefacción por otra más eficiente, además de la renovación a led de todo el sistema de iluminación interior el edificio.
A su vez, en el Ayuntamiento se completarán los trabajos realizados en 2016 con el cambio de la carpintería exterior mediante la colocación de ventanas más eficientes y con mejor aislamiento.
Asimismo, se procederá al cambio de calderas de la calefacción en la Biblioteca Municipal, la Casa de Cultura y la sede de la Tercera Edad, y se llevará a cabo la instalación de tres bocas contraincendios en el pabellón polideportivo de Polanco, dentro del programa de mejoras de esta instalación en la que para el año próximo está previsto acometer el pintado interior y exterior.
Díaz ha agradecido a la Dirección General de la Vivienda la concesión de este tipo de ayudas económicos que, a su juicio, son "de gran importancia" para los ayuntamientos porque les permite acometer proyectos para mejorar la seguridad y el confort en los edificios públicos, además de aplicar medidas de ahorro de energía que revierten de forma directa en los vecinos del municipio.