PROYECTOS

Gobierno y Ayuntamiento de Polanco trabajan en la creación de un centro de interpretación del Pozo Tremeo

El Consejero De Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación Y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, Recibe A La Alcaldesa De Polanco, Rosa Díaz

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, han acordado reforzar la colaboración institucional para desarrollar el proyecto de creación de un centro de interpretación para el Pozo Tremo, declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI), y seguir realizando labores conjuntas de mantenimiento y gestión de este espacio natural protegido.

Tal y como ha explicado la alcaldesa tras reunirse con el consejero, el proyecto de centro de interpretación consistiría en dotar a la ANEI de una "instalación fundamental" para poder dar a conocer los valores naturales del Pozo Tremeo y promover su conservación.

Según ha informado el Gobierno, aun sin un emplazamiento definitivo en la zona, el proyecto incluiría un área recreativa y una zona de aparcamientos para facilitar el acceso al recinto de una forma respetuosa.

También han tratado en la reunión la predisposición de ambas administraciones para seguir colaborando en materia de mantenimiento y gestión de esta ANEI, con actuaciones de limpieza, el tratamiento de especies invasoras, la mejora de las infraestructuras y la eliminación o minimización de los riesgos que pudieran existir para la integridad física de los visitantes, además de la colocación de paneles informativos.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar este entorno maravilloso y que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este enclave natural en las mejores condiciones posibles", ha subrayado el consejero, quien ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Cantabria por reforzar la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria con la incorporación de nuevas ANEI.

La reunión ha servido, además, para tratar otros asuntos de interés para el municipio, tales como el control poblacional del jabalí y la mejora de varios caminos rurales.

En el encuentro también han estado presentes el primer teniente alcalde de Polanco, Avelino Rodríguez, y el concejal de Ganadería, Fernando Sañudo.