PIÉLAGOS
El Festival Internacional de Cine arranca en el Teatro de Vimenor
El Festival de Cine de Piélagos arrancará este viernes, 3 de mayo, en el Teatro de Vimenor, con la entrega de premios de la tercera edición escolar del Proyecto #NoteCortesHaztuCorto de la Sección Paralela y la proyección de los cinco cortometrajes cántabros que competirán en la Sección Oficial.
En concreto, el acto comenzará a partir de las 18:30 horas, con la proyección de los trabajos realizados por los dos colegios del municipio -Antonio Robinet de Vioño y Estela de Zurita- que han participado en esta iniciativa, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El CEIP Estela de Zurita presentará un stopmotion llamado 'La pesadilla' y el cortometraje 'Aquí no hay colores', mientras que el Colegio Antonio Robinet participará con el cortometraje 'El amuleto maldito'.
Tras el visionado de los tres trabajos, a las 19.00 horas, se procederá a la inauguración la nueva edición del Festival, que se desarrollará hasta el sábado, día 11, antes de proceder a la entrega de premios.
CORTOMETRAJES HECHOS EN CANTABRIA
Posteriormente, a las 20.00 horas, se proyectarán los cinco cortometrajes cántabros que competirán en la Sección Oficial de este festival. Así, los asistentes podrán disfrutar de 'El grito', un desafortunado encuentro en un campo de maíz, dirigido por Álvaro de la Hoz; de 'Fairgame' de Caque y Juan Trueba, una ficción que gira en torno a la inauguración de una casa de apuestas en un barrio humilde.
Mientras, 'Goldilocks' de Hermann Swaiss, una joven se dispone a contar la historia de 'Ricitos de oro' a su hermano pequeño cuando unos ladrones irrumpen en la casa. Contra todo pronóstico, ella acabará teniendo una curiosa conversación con uno de ellos con un final un tanto peculiar.
También se proyectarán 'Tomorrow' de Daniel González Catalina, un cuento sobre la madurez y la aceptación de que los actos tienen consecuencias, y 'Pecados', de Alberto Blanco Pacheco y Mario del Barrio, un trabajo que muestra a una joven llamada Teresa que está enterrando algo a la orilla de un lago.