Cinco empresas optan a gestionar el pabellón de Requejada durante diez años
Con este contrato el Ayuntamiento espera regularizar de forma definitiva el funcionamiento del pabellón y la piscina situada junto al Colegio Pérez Galdós.
Cinco empresas procedentes de Madrid, Guadalajara, Guipúzcoa, La Coruña y Cantabria ha presentado ofertas para adjudicarse la gestión de las instalaciones deportivas de Requejada por un plazo de 10 años, que ha salido a licitación en un presupuesto de 1.077.805 euros.
Con este contrato el Ayuntamiento espera regularizar de forma definitiva el funcionamiento del pabellón y la piscina situada junto al Colegio Pérez Galdós.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica en un comunicado que el proceso de adjudicación prevé para el próximo 20 de diciembre una reunión del comité de expertos para proceder a la valoración de los proyectos técnicos presentados por estas cinco empresas.
A su vez, para el 27 de diciembre está prevista una mesa de contratación para analizar el informe de la comisión de expertos y para proceder a abrir la oferta económica presentada por los licitadores.
La adjudicación del contrato está prevista para el 30 de diciembre, ya que la nueva empresa deberá asumir la gestión del pabellón a partir del 1 de febrero de 2017.
Díaz Fernández valora de forma "muy positiva" que cinco empresas opten a la gestión del pabellón y la piscina en esta segunda licitación, y considera "fundamental" para ello que el pasado septiembre se abriese al público la instalación tras varios años cerrada por no estar concluidas las obras, mediante la fórmula de un contrato de gestión hasta que se procediese a la adjudicación definitiva.
En este sentido, se felicita por que tras unos meses de funcionamiento la instalación cuente con unos 2.700 usuarios reales y cerca de 1.100 abonados inscritos a las distintas disciplinas que se imparten. Además, acuden a la misma cerca de 600 cursillistas.
La alcaldesa recuerda que el pliego de cláusulas económico-administrativas del contrato que se está adjudicando incluye algunas novedades sobre el primero que quedó desierto, en especial un aumento del precio de licitación de 680.114 a 1.077.805 euros para los diez años de duración del contrato, de los cuales el Ayuntamiento pagará en el primer ejercicio la cantidad de 116.526 euros.
Además, se han incluido algunas notas aclaratorias a cláusulas del anterior pliego que en su momento generaron errores a las empresas licitantes, entre ellas una para concretar que la inversión requerida por el Ayuntamiento en la mejora de la instalación se debía ejecutar a lo largo de la duración del contrato y no en el primer año de concesión.
PABELLÓN
El pabellón polideportivo de Requejada fue inaugurado el pasado septiembre por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, acto que ponía en servicio una instalación en la que se ha realizado una inversión cercana a los tres millones de euros, por parte del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación y Deporte.
Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.