SUANCES

Educación analiza las necesidades del colegio Portus Blendium

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se reúne con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, acompañado de la directora general de Centros e Infraestructuras, Reyes Mantilla, ha mantenido su primer encuentro institucional de la presente legislatura con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, para analizar las principales necesidades educativas del municipio, con especial atención al colegio Portus Blendium.

El alcalde ha trasladado a Silva una serie de mejoras que desde el municipio consideran necesarias para reforzar las infraestructuras del centro, que actualmente cuenta con dos edificios de Educación Infantil y un edificio principal para los alumnos de Primaria.

En este caso, las actuaciones estarían centradas en el refuerzo de cubiertas dañadas por humedades y goteras, así como la rehabilitación de los porches de accesos al colegio y la pavimentación de uno de los patios de recreo.

Silva ha aprovechado la ocasión para señalar la importante labor que desempeñan los ayuntamientos en la conservación, mantenimiento y vigilancia de los colegios, tareas que les son atribuidas por ley, al ser estos centros de titularidad municipal.

Durante la reunión, el consejero ha informado al alcalde de Suances sobre el próximo pago de una serie de obras ejecutadas en el pasado, pendientes de amortización.

El responsable de Educación se ha comprometido a solucionarlo a principios de año para "intentar agilizarlo lo antes posible" y finalizar así con "expedientes heredados" de la legislatura anterior. De la misma manera, Silva también se ha comprometido a realizar una visita institucional al municipio para conocer de primera mano dichas necesidades y poder estudiar nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería.

En esta línea, el alcalde ha agradecido la predisposición del consejero y ha asegurado que mantiene la esperanza de que las conversaciones lleguen a buen puerto y supongan una mejora para la vida educativa de Suances.