El concejal de Piélagos, Ángel Garrido (PSOE), renuncia al cargo por motivos personales
El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Piélagos, Ángel Garrido, responsable de Participación Ciudadana, Transparencia Municipal y Defensa del Vecino y Juntas Vecinales, ha presentado su renuncia al acta por motivos personales y será sustituido por Jhanet Castañera, que ocupó el número 7 en la lista del PSOE en el municipio en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.
Garrido ha explicado que se trata de una decisión meditada desde hace tiempo ante las dificultades para compatibilizar su actividad profesional y política, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Desde su llegada a la Corporación, Garrido ha sido el responsable de la gestión de los espacios públicos del municipio (Casa Consistorial, edificios institucionales, espacios y locales municipales), donde se desarrollan las actividades organizadas por el propio Consistorio y por las numerosas asociaciones con sede en Piélagos.
Así, ha supervisado la correcta prestación de los diferentes suministros energéticos, al tiempo que ha atendido las diversas incidencias producidas, y ha coordinado la revisión, mantenimiento y puesta en servicio de las instalaciones térmicas de estas dependencias.
Desde su toma de posesión, Garrido también se ha ocupado de la gestión del servicio de limpieza en estos espacios y en los colegios públicos del municipio, donde el Ayuntamiento ha tenido que incrementar desde el pasado mes de marzo los trabajos que venía prestando debido a la alerta sanitaria por el COVID-19.
De hecho, el edil informó a los servicios técnicos municipales de las necesidades actuales de los edificios y colegios públicos con el fin de que éstos pudieran recoger las mismas en el nuevo pliego que redactaron y que regirá la contratación de este servicio municipal, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario del mes de octubre de 2020 y que incluirá novedades importantes respecto al actual.