El Ayuntamiento de Piélagos inicia la reforma de la antigua casa de la maestra de Carandía
El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha iniciado la reforma de la antigua casa de la maestra de Carandía.
La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado las obras que el Consistorio está ejecutando con cargo a la Orden de subvenciones a las Corporaciones Locales correspondiente al ejercicio 2021.
Samperio ha hecho hincapié en que este nuevo proyecto se enmarca dentro de la apuesta del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) por la recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal, "sometido en la mayoría de los casos a largos años de abandono y olvido por los sucesivos gobiernos populares".
Como ejemplo, se ha referido a la reciente inauguración y puesta en servicio del nuevo consultorio que el Ayuntamiento ha construido en el edificio de las antiguas escuelas de Boo, localidad en la que está habilitando un nuevo local para la tercera edad.
La regidora también ha mencionado otras actuaciones como la rehabilitación de las antiguas escuelas del Barrio de San Vicente, en Vioño, para convertirlas en un centro de formación, o las obras que, se están ejecutando actualmente en las antiguas escuelas de Oruña.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Por su parte, Gómez Mirones ha avanzado que la actuación a desarrollar en la antigua casa de la maestra de Carandía consistirá fundamentalmente en el arreglo de las humedades existentes, al tiempo que se procederá a la redistribución interior de los espacios existentes.
El responsable de Obras y Servicios ha hecho hincapié en que, "como viene siendo habitual" desde la pasada legislatura, el Consistorio construirá un aseo adaptado, dentro de política de fomento de la accesibilidad en los edificios municipales, en los que, además, está incorporando las energías renovables.