Reocín

El Ayuntamiento destina 12.000 euros a programas de recursos educativos

Programas de recursos educativos de Reocín

El programa proporciona el material necesario para cursar los estudios.
 

El Ayuntamiento de Reocín aportará la cantidad de 12.000 euros de su presupuesto a los programas de recursos educativos del IES Nueve Valles, el CEIP Cantabria y el CEIP Valle de Reocín, tal y como se ha establecido tras la aprobación inicial del presupuesto municipal el pasado lunes.

La contribución del Ayuntamiento de Reocín, que incrementará la cuantía que la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria asigna anualmente a los centros públicos y supondrá un apoyo extra a la educación de los alumnos con menos recursos, será una realidad una vez finalice el periodo de exposición pública del presupuesto y se apruebe de manera definitiva, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Cada uno de los centros de enseñanza públicos del municipio recibirá 4.000 euros para la gestión del banco de recursos, del que podrán beneficiarse los estudiantes que soliciten participar en el mismo.

El programa proporciona el material necesario para cursar los estudios, como libros u otros recursos educativos, y tiene como finalidad garantizar el acceso de todos los alumnos a la educación básica y a la Formación Profesional, independientemente de las circunstancias personales, económicas y sociales que rodeen a las familias de los jóvenes.

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha expresado su compromiso por "apoyar la educación pública" y a "las familias que menos recursos tienen" y ha agradecido al Ayuntamiento sus esfuerzos por mejorar la calidad de la enseñanza pública.

A su vez, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y Mario Iglesias, teniente alcalde del municipio y presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, han expresado su apuesta por la gratuidad de la enseñanza pública, y han mostrado su satisfacción con la aprobación de la partida municipal que facilitará el acceso a la formación de todos los jóvenes de la zona.