DENUNCIA

400 vecinos denuncian el "lamentable" estado de sus calles ante el Ayuntamiento

Alcantarilla en la urbanización Cerro de la Sara, en Boo de Piélagos | Foto- edc

Los vecinos de la urbanización Cierro de la Sara, en Boo de Piélagos, llevan seis meses esperando una solución a una situación que ha dejado sus calles en un estado “lamentable”, hasta el punto de que son “casi intransitables”, según han denunciado algunos de los afectados en declaraciones a este medio.

 Estado del asfalto en la urbanización Cierro de la Sara, en Boo de Piélagos | Foto: edc

Hace medio año el Ayuntamiento debería haber comenzado unas obras de saneamiento en esta zona de Piélagos. Sin embargo, a día de hoy el proyecto parece estar completamente paralizado, y las vías de acceso a las viviendas dentro de la propia urbanización están en un estado que daña considerablemente los vehículos, hasta el punto de que ya ha habido “bastantes accidentes”.

 Estado de la carretera de la urbanización Cierra de la Sara | Foto: edc

Las imágenes de esta urbanización hablan por sí solas. Señales de advertencia, vallas que impiden el paso por alguna de las carreteras, asfalto roto, gravilla, alcantarillas en un nivel más alto que el de la propia vía… En total, unas 400 personas que viven en 150 viviendas de Cierro de la Sara se están viendo afectadas por esta aparente inacción del Ayuntamiento de Piélagos. Y a pesar de sus intentos, no han recibido respuesta del Consistorio ni del concejal del área, quien “ni siquiera responde a las llamadas” de unos vecinos que quieren “conocer cómo está el expediente” y la previsión del proyecto que dará solución a sus problemas.

 Los vecinos denuncian el desamparo ante la inacción del Ayuntamiento para arreglar la carretera | Foto: edc

Y el invierno se acerca. Muchos de los vecinos temen que si las carreteras no se arreglan, las lluvias propias de estos meses van a erosionar aún más unos viales muy dañados, con zonas de gravilla y desniveles constantes, lo que empeorará el estado y, por consiguiente, generará un mayor riesgo de accidente.

 El mal estado de las carreteras de Cierro de la Sara ha provocado "bastantes accidentes" | Foto: edc

Los vecinos denuncian el desamparo que sienten con la actitud de un Ayuntamiento que no atiende sus llamadas, recordando que, como el resto de ciudadanos de Piélagos, pagan sus impuestos para tener unos servicios y unas infraestructuras públicas adecuadas y seguras, algo que el Consistorio dirigido por Verónica Samperio, aseguran, ahora mismo no está garantizando.

 Cartel de la urbanización Cierro de la Sara, en Boo de Piélagos | Foto: edc

 Urbanización Cierro de la Sara | Foto: edc