Revilla se compromete a impulsar una solución a las inundaciones en el aparcamiento de Rolaceña
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Santillana del Mar a impulsar la solución a las inundaciones en el aparcamiento de Rolaceña, que en los últimos años se han incrementado en número e intensidad.
El presidente se ha comprometido con el alcalde, Ángel Rodríguez, y el teniente alcalde, Javier González, a trasladar la necesidad de esta obra a la Consejería de Obras Públicas y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para que actúen conjuntamente con el Ayuntamiento sobre una de las zonas de aparcamiento más concurridas de la villa, que da servicio a miles de visitantes.
Revilla ha mostrado su interés por el proyecto que plantea el Ayuntamiento de Santillana del Mar para elevar el aparcamiento a una cota de dos metros por encima de la actual, con lo cual, además de dar cabida al mismo número de coches, se resolverían los problemas de inundabilidad. Además, esa actuación permitiría solucionar los problemas de desniveles y discontinuidades que actualmente presenta el suelo a causa de las inundaciones, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.