COMERCIO
Los cántabros, los que más gastan en tunear su coche
Los vecinos de Cantabria y Asturias gastan una media de 2.573 euros en la compra de automóviles y accesorios para el coche en el comercio online.
Un nuevo estudio refleja el importante aumento que han experimentado las compras en Internet a lo largo de los últimos años. Los cántabros son los españoles que más invierten en la red, con un gasto de 1.945€ por persona, más de 500€ por encima de la media nacional. La automoción ha ganado protagonismo en los últimos años, convirtiéndose en uno de los sectores al alza en la red, como especifica la publicación ofrecida por el Observatorio Cetelem. Los cántabros destinan 2.573€ a la compra de vehículos y accesorios para sus coches. Un gasto sorprendente teniendo en cuenta que el ‘tuning’ no ha tenido un gran arraigo en la región a lo largo de los últimos años.
El 51% de los usuarios que compraron algún producto del mundo del automóvil lo hizo desde el PC de sobremesa y el 44% desde el portátil. Los dispositivos móviles alcanzan una cuota del 19% en este tipo de productos, y entre los que eligen estos dispositivos para realizar sus compras destacan los de entre 25 y 34 años.
Las web de las tiendas y las web internacionales destacan por encima del resto con un 33% de compradores que realizaron sus compras en ellas. Las web de los fabricantes o marcas se posicionan en el segundo lugar del ranking.
Cántabros y asturianos se sitúan por encima de la media de gasto en casi todos los sectores. Destacan también los datos publicados en el informe en cuanto a los productos de deporte, donde el 41% de los habitantes de Cantabria y Asturias ha adquirido estos productos frente a un 27% de los españoles, y en la compra de juguetes donde los habitantes de Asturias y Cantabria han comprado 10 puntos porcentuales por encima del total de España.
El comercio online se sitúa cada vez más al alza en la región, que ve como sus vecinos apuestan por las tablets, los Smartphone y los ordenadores de sobremesa. La libertad de horarios, evitar aglomeraciones y la comodidad de comprar en el hogar son las ventajas más destacadas por los compradores.