Una avería de Viesgo deja sin luz a más de 30.000 personas en distintas zonas de Santander
12 trenes de cercanías, en las líneas de Santander a Liéganes y Cabezón de la Sal, han tenido que ser suprimidos. Además, el corte ha causado incidencias en la circulación de trenes, en el hospital Valdecilla y en diversos servicios municipales.
Una avería en la subestación de Viesgo en Candina ha dejado sin luz desde la una del mediodía, en este domingo de Año Nuevo, a unas 30.000 personas en distintas zonas de Santander, desde Cazoña hasta el Ayuntamiento, sobre todo la calle Castilla y Cuatro Caminos.
Ha dejado sin luz desde la una del mediodía a unas 30.000 personas, desde Cazoña hasta el Ayuntamiento, sobre todo la calle Castilla y Cuatro Caminos
La avería ha afectado a la circulación de trenes y también al hospital Valdecilla, que a las 13.30 horas recuperó el suministro, al igual que el área colindante, y parte del centro. La compañía informó del restablecimiento total del suministro a las 14.20 horas.
El corte ha causado también incidencias en algunos servicios municipales, como la centralita de la Policía Local, y en las calles altas de la ciudad ha provocado cortes de agua al no funcionar los bombeos, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
TRENES SUPRIMIDOS
El apagón ha afectado a la circulación de un total de 14 trenes, 12 de ellos de cercanías, en las líneas de Santander a Liéganes y Cabezón de la Sal, que han tenido que ser suprimidos, y a otros dos de media distancia Santander-Bilbao en ambas direcciones, en los que el transporte de los viajeros se ha realizado finalmente por carretera.